Noticias

Onda Cero en el Punto de Donación de Alcázar de San Juan

El programa "Más de Uno La Mancha", de Onda Cero se ha retransmitido desde el Punto de Donación

El programa ‘Más de Uno La Mancha’, de Onda Cero, que se ha retransmitido desde el Punto de Donación de Sangre del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Ha coincidido con una Jornada Especial de Donación de Plasma que se hace una vez al mes, además de la Donación de Sangre habitual de lunes a viernes.

Cada mes, desde el Centro de Transfusión de Ciudad Real se traslada al Punto Fijo de Donación un equipo de profesionales compuesto por médico y enfermera especializada en la donación de plasma por plasmaféresis. Para ello, se trasladan dos máquinas de plasmaféresis.

El Punto Fijo de Donación de Sangre del Hospital La Mancha Centro está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y los viernes de 10:00 a 19:30 horas. Donde acuden los Donantes para realizar sus donaciones de sangre.

La Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan con su presidente, Julio García Villajos, con toda su junta directiva se encarga de promocionar la donación de sangre en Alcázar de San Juan y es referente en la provincia. Los componentes de la Asociación colaboran con el Centro de Transfusión de Ciudad Real para sensibilizar a toda la población para que done sangre.

Han estado en este programa radiofónico además del Presidente de la Asociación, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal y el gerente del Hospital La Mancha Centro Lucas Salcedo.


 

OndaCero2023     OndaCero2023_1     OndaCero2023_02     OndaCero2023_3