Noticias

Informe de actividades de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan

Actividades desarrolladas por la Asociación de Donantes de Sangre del Sescam de Alcázar de San Juan en en año 2020

Informe de actividades de la Asociación de Sangre  del  Sescam de Alcázar  de  San  Juan - Año 2020 

Presidente  de  la  Asociación  de  Donantes  de  Sangre.

Queridos  Amigos  Donantes  de  Alcázar  de  San  Juan.

Permitidme que una vez más y por este medio ya que no hemos podido celebrar la Asamblea por motivo de seguridad,  os agradezca mi felicitación más cordial porque gracias a vosotros hemos alcanzado  plenamente  los  objetivos  que  nos  marcamos.

Os quiero decir que sois vosotros  el exponente de una de las mayores expresiones de solidaridad puesto que al hacerlo desde  el  anonimato  pasa  inadvertido a la mayoría de la gente.

Seguiremos trabajando para que nuestro mensaje cale en la sociedad y decirles que todas las gotas de sangre son necesarias.

 

Un cordial saludo.

Julio García Villajos



 ·      Mes  de  Enero.

Se hace un convenio con el  Centro de Estética  Elena  Alfaro. (Con vales de descuentos en todos sus productos)

Día, 24 se realiza  una  charla  en  el  Colegio  EFA El Gamonal de Alcázar  de San  Juan a más  de 150  alumnos  por, Diego Antolín (Supervisor  de  Banco de Sangre)  y  Manuel  García, de  la  Asociación.

Se  realiza  de  nuevo  el  convenio   con  la  emisora,  Onda  Cero. (Con anuncio durante  todo  el año  promocionando  la  donación de sangre)               

Convenio  con  la Gerencia  de  Cine Mancha. (Con el obsequio de entradas  gratis  para  todo  aquel que  done  sangre)

 Se  realiza  de  nuevo  convenio  con  el  periódico,  El  Semanal. (Colaborando con el anuncio de nuestras Asociación)

 Se  realiza una donación  de  sangre  durante tres días con los/as alumnos  de  la   Efa El Gamonal de  Alcázar  de  más  de  60 personas  en nuestro Punto  de  Donación   recogiendo a los alumnos  con nuestros propios  vehículos. 

·      Mes  de  Febrero.

Se realiza una rueda de prensa en el Centro Cívico, el  día  6  para presentar  los  resultados  del  año  2.019.

Día, 12 se  realiza  una charla en el Colegio EFA  El Molino de Viento  de  Campo  de  Criptana, por la Diplomada  Mari  Paz  Calonge,  de  la  Asociación  y  Manuel  García,  de  la  Asociación,  a  más  de 100 alumnos.

El día 26, se  celebra  una donación  de  Plasma  con  19  donantes  de plasma.

Se  realiza  una  donación  de  sangre durante  dos  días  con 25  los/as  alumnos  de  la  Efa  Molino del Viento de  Campo  de  Criptana.

·      Mes  de  Marzo.

Se  realiza  una  donación  de  sangre durante  dos  días  con  los/as  alumnos  de  la  Efa  El Molino de Viento  de  Criptana, más  de  35  chavales.

Desde el día 18 solo,  se  realiza donaciones en el Punto Fijo de Donación,  con  citas  a  los  donantes  por  teléfonos  y  solo  con  dos  sillones  de  donaciones  por  seguridad, por  motivos de la pandemia del Covid-19 

·      Mes  de  Abril.

 Desde el  día 1  solo  se  realiza donaciones  en  el  Punto  Fijo  de donación,  con  citas  a  los  donantes  por  teléfonos  y  solo  con  dos  sillones  de  donaciones  por  seguridad, por  motivos  de la pandemia del Covid-19.

      ·      Mes  de  Mayo.

Desde  el    día  1, solo se realiza   donaciones   en  el  Punto  Fijo   de  donación, con  citas  a  los  donantes  por  teléfono  solo  con  dos  sillones  por  seguridad  por  motivos   de la pandemia del Covid-19.

     El  día,  25  se  abre  el  punto  con  el  horario  habitual  que teníamos. 

·      Mes  de  Junio.

Se realiza  la  Semana  del  Donantes  los  días,  8, 9, 10  y 12, con  asistencia  de  102   donantes, en  el  Punto Fijo  de  Donación  de  Sangre.

      El  día, 14  se  iluminan  los  Molinos  de  Viento  y  el  Ayuntamiento de  color,  ROJO, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Este mismo  día  se  ilumina  nuestro  Gotito  con  luz  que ha  instalado  el  Ayuntamiento.

Se  hace  entrega  a  la  Federación  Nacional  de  Donantes  la  lista de 12  Donantes  Nacionales.

Con  motivo  del  día  del  donante  se  hace  entrega  a  cuatro colaboradores  con  nuestra  Asociación,  de  nuestro  Gotito, al  Inspector Jefe  de  la  Comisaria  de  Policía  Nacional, al  Gerente de  los  Multi  Cines, a la  Gerente  del  Centro  de  Estética  Elena  Alfaro y al colaborador con esta Asociación al Jefe de la Comisaria de Alcázar, Antonio Ciudad.

·      Mes  de  Julio.

Se dota de  alimentos  a  las  Residencia  de  Ancianos  Santa  Marta y a Las  Hermanas  de  la Cruz.

Se hace campaña de verano con notas de prensa a los medios de comunicación.

     ·      Mes  de  Agosto.

Se visita los centros de Salud de nuestra Área de influencia de (Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Herencia) y a los Centros de Salud de Alcázar de San Juan, donde se le llevo un comunicado dónde se le explico que estos meses de verano las donaciones bajan y para que acudan a donar a nuestro Punto Fijo del Hospital.

Se adquiere un equipo para la impresión de Carnet de Donantes de Sangre, los cuales son validos para pera cualquiera localidad de la región teniendo  el  programa,  Delfín  instalado. 

·      Mes  de  Septiembre.

Viaje a Ciudad Real, para tratar las Áreas que nos corresponde, con la Hermandad de Puertollano y la Coordinadora Regional, Elena Madrigal y la Doctora Pilar, se acordó hacer un escrito a la Dirección del Sescam para que se hiciera efectiva la Aéreas de cada Punto Fijo de Donación de Sangre.

       ·      Mes  de  Octubre.

Donación de Plasma, el día 22, Jueves con 20 donantes de plasma.

Se  reparten  libros  de  las  actividades  que  hemos  realizados  durante los  años, 2019  y  2020. 

·      Mes  de  Noviembre.

Con motivo de  la  suspensión  de  nuestra  Asamblea  General  que  íbamos a celebrar en el mes de Diciembre, por motivos del Covid-19, las insignias y menciones que  íbamos  a  repartir  ese  día  la hemos  estado  entregado  durante este  mes  en  las  oficinas  de  nuestra  Asociación, situada en el Hospital.

Se hace la entrega de nuestro Gotito al Servicio de Urgencias del Hospital General La Mancha Centro, por el trabajo realizado durante la Pandemia  del  Covi19.

Nos reunimos  con la Gerencia del Hospital La Mancha Centro para tratar temas de nuestra Asociación.

     ·      Mes  de  Diciembre.

Mensaje  Navideño a todos los donantes recordándoles la importancia de donar sangre en estas fechas.

Se dota  de  alimentos  a  las,  Residencia  de  Ancianos  Santa  Marta y a  Las  Hermanas  de  la Cruz.

Se le hace entrega de nuestro Gotito a la empresa  Mixta  Aguas  de Alcázar, por su colaboración con asistencia de los empleados a donar sangre.

 

CharlaEnElMolino     DistincionDiaMundialSangre     DonacionEfa     RegalosADonantes     DibujoConcursoEscolar     ConvenioConElenaAlfaro