Noticias

Balance de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan del año 2021

Han pasado por el punto de Donación 2.674 donantes, y de entre ellos 394 donantes nuevos

La Asociación de Donantes quiere expresar agradecimiento a las enfermeras y auxiliares del Punto fijo de Donación por el trabajo que están realizando en esta época de pandemia. Así como a la Gerencia del Hospital La Mancha Centro y al Centro de Transfusión de Ciudad Real, y sobre todo a los donantes que son los principales artífices de esta generosidad.

Los Donantes que han pasado por el Punto Fijo de Donación han sido un total de 2.674, y Donaciones 2.425.

De la localidad de Alcázar han sido un total de 1.539 Donantes mas 1.135 del área de influencia del Hospital Mancha Centro, siendo 394 nuevos donantes.

En cuanto a plasmaféresis, donación de plasma, los donantes han sido 41.

Son buenos números los que presenta el año 2021, si bien es verdad que el número de donaciones ha bajado, los nuevos donantes han aumentando y el Punto Fijo de Donación se sitúa al frente de las Donaciones en la provincia de Ciudad Real.

Entre los objetivos que busca la asociación para el nuevo año, está conseguir concienciar a los jóvenes a través de charlas, de la importancia de donar, un gesto que puede salvar muchas vidas.

Esperemos que para este año podamos contar con la nueva ubicación del punto de Donación, muy esperada por lo Donantes y la orden para que poblaciones incluídas en el área de influencia del Hospital Mancha Centro donen sangre a través de esta Asociación.

 

Estadisticas_2021